martes, 24 de agosto de 2010



"Una sonrisa es una línea curva que lo endereza todo", dijo Phyllis Diller, actriz y humorista. Hace poco en un comentario de este blog, el autor de otra maravillosa bitácora, dijo que sería bueno enseñar una sonrisa y, lo cierto, es que estoy totalmente de acuerdo. El humor mueve montañas. Una carcajada a tiempo puede conseguir algo que parece imposible: hacer que nos alejemos de la realidad, aunque sea por un momento, y nos distanciemos de los problemas. Es cierto que el ritmo de vida actual y que el estrés constante en el que viven la mayoría de los humanos, hace muy difícil obtener tiempo para risas, pero hemos de reconocer que serían los mejores cinco minutos perdidos (que ironía, como si el estar todo el día pensando en problemas no fuera también perder el tiempo) de nuestra vida. La verdad es que hace tiempo que no siento la necesidad urgente de reír, de romper a llorar a causa de tantas carcajadas y, más cierto es aún, lo hecho de menos. Siento melancolía al pensar en todas esas pequeñas arrugas que me estoy perdiendo en mi vejez, porque aunque no encajen con la descripción de belleza actual, a quién le va importar que le digan que tiene cierto parecido a una uva pasa si esa persona sabe que ha vivido intensamente, que no ha desperdiciado ninguna oportunidad de reír y disfrutar. Ciertamente, estoy de acuerdo con el escritor Anatole France, que dijo: "reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada, lo es de estúpidos" La risa es maravillosa, definitivamente, y por eso os recomiendo que os riáis, con toda clase de humor: humor negro, como el de Risto Mejide; humor ingenuo; humor blanco o con el humor inteligente, propio de los mejores monologuistas, para mi gusto. Así que riamos, con películas, vídeos, música, caídas absurdas..., con cualquier cosa es bueno reír. Si la vida nos muestra su lado más cruel, enseñémosle nosotros que sabemos reírnos de sus malas pasadas. Porque como dice un proverbio: "la sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz".
En definitiva, GRACIAS por vuestros comentarios y por recordarme lo bello que es reír. Aquí os dejo estas pequeñas muestras de cosas que hacen reír, al menos a mí, para demostrar que existe gente que merece nuestros aplausos y nuestro reconocimiento por hacer que nuestra vida sea más risueña... GRACIAS

3 comentarios:

  1. Genial todo lo que escribes, contrastado, fluido y sobre todo, para los demas.
    Creceré junto a tu blog que acaba de nacer.
    :D
    Por cierto, si t gusta la desgracia contada de forma irónica( otra forma de hacer humor) no dejes de visitar mi espacio.
    Un abrazo y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el humor es lo único que nos diferencia de los simios. No hay inteligencia, ni raciocinio, sin sentido del humor.

    Hasta Diox tiene sentido del humor, si no... ¿por qué narices creó al ornitorrinco?

    ResponderEliminar
  3. Olas wapisima!!!
    Tes toda a razon. Hai q reir, e moito!
    A min unha vez dixéronme q chorar produce arrugas e polo tanto facémonos mais vellos, mentres q si nos reimos,e bo para a piel e vemonos mais wapos!! é unha forma de facer reflexionar en momentos de tristeza!!
    un biko!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar