miércoles, 18 de agosto de 2010

¡¡¡¡Hola posibles lectores!!!! Supongo que esta primera entrada es muy importante en un blog, ya que de ella depende que al lector le resulte atractivo volver a verlo o no. Yo no sé que es lo que busca una persona en la lectura de un blog, no sé lo que buscais cada uno de vosotros, pero espero poder acercaros algo de lo que deseais encontrar.
Para empezar os diré que me llamo Verónica y que tengo 17 años y cumpliré esa deseada, por algunos, mayoría de edad en este próximo diciembre. No tengo totalmente claro qué es lo que ha hecho que me decida a escribir un blog, pero creo que en esa decisión ha tenido mucho que ver el hecho de desear ayudar a alguien con mis palabras. Siempre he creído que las palabras tienen el poder de curar, pero también el poder de matar. Quizás, por esto, mi gran sueño sería que alguna de las obras que he escrito en los últimos años fuese publicada, pero eso no resulta sencillo. así que he decidido donar parte de mi tiempo a escribir este blog, dedicado a todos vosotros. Aquí podéis comentar todo lo que queráis y podéis poneros en contacto conmigo, si así lo deseáis. Yo sólo deseo poder ayudar alguien, con que sólo una persona se sienta más feliz o, al menos, más aliviada, leyendo esto, yo ya me doy por satisfecha.
La vida muchas veces nos muestra su cara más cruel. Yo me he sentido totalmente derrotada miles de veces, pero cuando ya pensaba en abandonar algo resurgía en mi interior y me incitaba a luchar. Para sacar fuerzas y salir adelante, han sido muchas las personas que me ayudaron, la mayoría de las veces sin ellas darse cuenta e incluso, sin yo darme cuenta. También por esas personas he decidido hacer esto, porque se lo merecen. Yo sé que existen muchas personas en este mundo que, como yo, se han sentido derrotadas muchas veces y quiero ayudar a que eso no siga así o, al menos, a saber llevar mejor esas penas. Los humanos y el mundo, en general, pueden ser muy cruel con aquellos a los que consideran más débiles y de todos nosotros depende que eso no continúe así, está en nuestras manos cambiarlo y debemos hacerlo. Por eso os pido a todos que me ayudéis y que os ayudéis a vosotros mismos.
En general, en este blog voy a tratar temas como la literatura (soy una gran apasionada de la lectura, por qué negarlo, de la escritura), los sentimientos, consejos, divertimiento..., la vida en si misma. A lo mejor dentro de poco, puedo ayudar a más gente, ya que empiezo este año los estudios universitarios de psicología (pese a que yo quería hacer periodismo, pero así es la vida).
Os saludo a todos con muchos y grandes besos y os deseo todo lo mejor del mundo. Espero que os guste este pequeño intento de satisfacer a los demás y si queréis contactar conmigo dejadme un comentario con vuestro e-mail que yo os contestaré, o contesto en el mismo blog. Deseo que esto sirva a alguien y si no es así, será otro intento fallido llevado a cabo con grande ilusión.
MUCHÍSIMOS BESOS DE UN CORAZÓN REBELDE Y LUCHADOR

2 comentarios:

  1. Hola Vero, escribes muy bien a tus 17, creo que alcanzaste la mayoria de edad hace tiempo!
    Seguro que ayudas a muchas personas ya que hablas sin tapujos, yo comparto en muchas lineas tu forma de expresarte, es directa y natural.
    Espero que en tu blog que acaba de nacer haya espacio para las cosas entretenidas, asi te imaginaremos sonreir, a veces una sonrisa cura mas que remover en la herida.
    Aqui tienes un seguidor, ánimo y sigue adelante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, te devuelvo la visita que tan amablemente me has hecho en el blog.

    Sinceramente, no me ha dado tiempo a leer todo lo que has escrito desde que comenzaste con tu blog, ya que estoy en la oficina y estas cosas prefiero hacerlas desde casa, pero sí que he podido leer esta tu primera entrada, y me gustaría comentarte un par de cosas.

    La primera, y más importante, es que este es TU blog. Apuntas que no sabes qué esperan los visitantes de tu blog al entrar aquí, pero es bien sencillo: la gente que entra en tu blog espera encontrarte a ti. No escribas para otros, escribe para ti misma. Siendo honesta al escribir atraerás justo al lector que buscas: el que comparte puntos de vista contigo, el que tiene los mismos intereses e inquietudes que tú. Siempre puedes crear una entrada para hablar de algo, o mostrarle algo, a alguien especial al que quieras dedicarle un rinconcito de tu parcela en internet, pero si empiezas a tratar temas que interesen al gran rebaño, sin tener en cuenta tus propios sentimientos (fútbol, marujeo... vivimos en España, escoge el que quieras) te perderás y al final el blog dejará de ser interesante, no para la gente, sino para ti, y eso sí que sería una verdadera lástima.

    Por otro lado, y ya dejando de lado la parrafada anterior, animarte a que sigas escribiendo. Como apuntan más arriba, tienes un gran estilo, gramatical y morfológicamente impecable, lo que (desgraciadamente) es cada vez menos habitual por internet, más aún en gente de tu edad. ¿Sabías que el chico que sacó la nota más alta en la PAU este año no puso NI UNA SOLA tilde en toda la prueba de Lengua? Personalmente, yo no le habría aprobado el exámen, pero allá cada cual, así va el país. Lo dicho, da gusto leerte.

    Una última cosilla, y ya dejo de llenarte esto de letras sin sentido. Dices que hubieras querido ser periodista, pero vas a empezar Psicología. Uno de mis mejores amigos tenía el mismo sueño que tú, y acabó estudiando, también Psicología. Ahora mismo trabaja como comercial para una importante exportadora cárnica, y tiene pendiente una entrevista para ver si entra a trabajar, en un puesto similar, en una importante multinacional española, cobrando un pastizal. Yo mismo estoy licenciado en Economía, y te escribo estas líneas desde mi puesto de trabajo, como informático, para una de las multinacionales españolas más importantes a nivel global. Con esto lo que te quiero decir es que no te preocupes por haber estudiado una cosa u otra, muchas veces el puesto de trabajo que te encuentra (porque será él quien te encuentre a ti) tiene que ver más con tus aptitudes, que con la formación que hayas recibido. Obviamente, esta es importante, pero no determinante. No desesperes, si luchas por ello seguro que llegas a donde desees.

    Me despido ya, no sin comprometerme antes a leerme las restantes entradas de tu blog esta tarde, cuando llegue a casa. Un abrazo y... ¡nos leemos!

    ResponderEliminar