sábado, 28 de agosto de 2010


Os voy a contar una teoría que tengo sobre los poetas. Yo creo que cada persona tiene un poeta del corazón, ese que le hace reír, que le hace llorar, que le hace soñar, el que le ilusiona, el que le anima o el que deprime. He de decir que el poeta de mi corazón es Antonio Machado, el más grande. Con sus poemas me hace pensar, soñar y volar. ¿Cuál es el vuestro? Todos tenemos uno, incluso la gente que no conoce a ningún artista del verso, todos. No debéis de buscarlo demasiado, él vendrá a vosotros, con humildad y con amor. Sé que algunos pensareis que es una extraña teoría o, incluso, absurda, pero yo no lo creo así. Estoy completamente segura de que es una buena hipótesis y debo agradecérselo a una persona que compartió conmigo mucha literatura y muchas de sus opiniones literarias, una de las mejores profesoras que he conocido en mi vida estudiantil y una de las mejores personas que he conocido en mi vida, en general. No sé si algún día leerá esto, no lo creo, pero a lo mejor el destino nos juega una de sus pasadas y esto llega hasta sus manos. Si lo lees sabes que es para ti, para ti una poesía, una narración, un gracias y un te quiero. A todos, en general, os pido que penséis en vuestro poeta, él/ella se lo merece, y si deseáis contarme quien es yo os lo agradeceré. Por mi parte, ya os dejaré algún regalo poético, en próximas entradas, de mi adorado Machado.

2 comentarios:

  1. La poesia son trozos de nuestra vida con rima, mi poeta favorito lo llevo en mi interior, es mi otro yo.

    ResponderEliminar
  2. Vero, Vero... Creo que xa tardabas moito en expor a túa teoría... eu sabía que ías facer unha entrada só para iso... jeje!!
    E con respecto ao poeta do corazón, dicirche que, poeta coñecido Benedetti, e poeta descoñecido, eu mesma máis outra persoa especial para min.
    Moitos bicos de corazón... :)

    ResponderEliminar