lunes, 6 de septiembre de 2010

Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
De esta obra se podría hacer una crítica en pocas palabras: gran argumento e inmejorable forma de contarlo.
Ésta es la historia de amor de una joven de diecisiete años y un publicista veinte años mayor que ella. Dos grandes personajes con los que nos sentimos identificados en muchos aspectos, ya que van cambiando poco a poco, evolucionan. Además, alrededor de estos personajes principales, se van desarrollando las historias de otros personajes secundarios, pero también importantes.
Es imposible leer la obra sin admirar el coraje y la sinceridad de Nicky, la protagonista, para la cual el amor es una meta a alcanzar, un riesgo que hay que correr intentando hallar la felicidad. Ella misma dice: “La felicidad no es una meta, sino un estilo de vida.”
Hay momentos en los que nos gustaría ser nosotros mismos los que viviésemos esa historia de amor en la que, a pesar de ser tan complicada y de tener tantos problemas, los protagonistas logran luchar dejando atrás sus temores y renunciando a todo lo que un día creyeron necesario para poder entregarse por completo a lo que ahora llena su vida: el mutuo amor. Porque como se dice en la obra, “cuando el corazón se decide, cuando tiene el coraje de cambios de camino, no se debe esperar.”
¿Por qué no nos basamos en esta obra y luchamos por lo que verdaderamente nos hará felices y no por un simple trozo más de tierra? ¿Para qué sirven las guerras basadas en estúpidos conflictos si no se haya la felicidad en ellas? Pueden ustedes pensarlo y reflexionarlo mientras leen esta excelente obra llena de coraje, personalidad, valentía, sentimiento y, sobre todo, mucho y verdadero amor.
Deciros que esta obra tiene cuatro estrellas en mi puntuación, excelente, así que si os interesa el argumento, leerla y ya me contareis si pensáis que he acertado en la puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario